Artículos

How the Usa government works

Secrets of the slave state

6/08/12

Cómo se crean las guerras en el mundo y prospera el gran negocio militar?

Ya hemos expresado por este medio en más de una ocasión que la guerra es el negocio más rentable del mundo, pueden ver nuestros posts sobre el tema para enterarse.

La siguiente es una secuencia de noticias en donde se ofrecen distintas perspectivas sobre el asunto, lo cierto es que las grandes potencias siguen haciendo grandes negocios pasando por encima de quien sea para llenarse los bolsillos, acaso las vidas de civiles inocentes no son más importantes que esos dólares, acaso dañar el planeta con bombas y artefactos explosivos nos conviene a quienes poblamos la tierra.

Acaso nuestros hijos no merecen un planeta digno y con suficientes recursos ?

No le hagamos este juego inútil a quienes solo pretenden llenarse más los bolsillos con el dolor de quien sea, pasando por encima de quienes se opongan, el ser humano es importante, una vida vale más que cualquier cosa, hay que detener a estos socios inescrupulsos de la guerra y dejar de hacerles el juego, esto es en contra de todos, del planeta que tenemos que proteger y cuidar, es en contra de los principios de paz que todos nos merecemos, del amor que debemos prodigar a quienes nos rodean, de la manera como debemos proteger nuestro inmediato futuro.

Asquea saber que unos pocos intereses logran sus objetivos macabros y que los medios le hacen el juego a estas barbáries sin sentido, hay que hacerle la guerra a estas guerras estúpidas y condenar sin miedo a aquellos que las promueven.

Por este medio daremos la pelea con la razón y defendiendo a quienes habitamos decentemente este bonito planeta que nos ofrece tantas cosas importantes y valiosas, matar, dañar a otros, acabar con vidas inocentes, hacer pruebas nucleares, negociar misiles, interferir en asuntos externos, introducirse clandestinamente en otros paises,  negociar equipos de combate,  promover la violencia, engañar a las personas con embustes noticiosos, y cualquier acto que incite a estas luchas sin sentido en el mundo, deben ser desde todo punto de vista condenables, hay que acabar ya con estas estupideces y unirnos para detenerlas.

Lean con cuidado y no se dejen meter gato por liebre, nos hacen creer que ellos tienen el deber civil de intervenir y hacerse los buenos del paseo, porque dizque van a salvar al mundo, ojo, no es la primera vez que lo hacen, ya nos han tenido antes en este juego, en realidad solo pretenden lucrarse con la venta de armas y promover la guerra, para recibir dolaritos por sus aviones, tanques, misiles, y armas de diversa etiología, imposible llegar a la tercera guerra, ya hemos sido lo suficientemente ciegos antes para repetir semejante locura.

Dificil de creer que el mundo tenga que pasar por esto una vez más para comprender que así no es y que nos merecemos un futuro brillante y en paz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otros 27 cuerpos de niñas y niños masacrados fueron encontrados hoy en Siria. 

Para detener este horror tenemos que bloquear la entrada de armas al régimen. 

Hay una forma de lograrlo, pero va a requerir que trabajemos juntos para hacer que esto sea posible. 

Este es el plan : India y EE.UU. son clientes clave del principal proveedor de armas de Siria: la empresa estatal rusa Rosoboronexport. Si logramos que India y EE.UU. amenacen con interrumpir todos sus negocios con Rosoboronexport mientras Rusia siga apoyando las masacres de Siria, podríamos forzar a estos comerciantes de armas a que cancelen sus ventas al régimen de Assad. 

Ambos países quieren detener la violencia en Siria, pero hasta ahora los esfuerzos diplomáticos han fracasado. 

Esta es su mejor oportunidad de hacer algo.

EE.UU. ya ha convencido a la empresa rusa para que deje de venderle armas ligeras a Siria. 

Si ahora podemos aumentar la presión sobre India y conseguir que ambos países alcen su voz en contra, Rosoboronexport podría verse obligada a detener todo su suministro de armas a Siria. 

Las gestiones políticas internacionales no están logrando detener el baño de sangre en Siria. 

La semana pasada, el mundo entero quedó conmocionado tras la brutal masacre en Al Houla donde 49 niños y niñas fueron masacrados. 

Hoy ha sucedido otra matanza. 

Por qué? 

Assad cuenta con la protección de su vieja amiga Rusia, que bloquea la acción internacional mientras se beneficia de la venta de armas. 

Rosoboronexport es el mayor comerciante de armas de Rusia, y le reporta al gobierno miles de millones de dólares cada año. 

Pero el presidente Assad sólo mantiene el mando a través del poderío militar y sembrando terror. Si podemos convencer a Rusia que apoyar al régimen sirio no es rentable, y ellos le frenan la venta de armas a Assad, su arsenal de guerra se debilitará y su control político se le irá resbalando. 
India y EE.UU. suman más del 50% de las ventas de armas rusas, y ambos países quieren que se actúe con firmeza en el tema sirio. 

India ya votó para detener la violencia en Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Ahora, voces expertas dicen que si hay la más mínima señal de que India está reconsiderando sus negocios con Rosoboronexport por la violencia en Siria, la empresa rusa podría cancelarle sus ventas a Assad, y Rusia podría retirarle su apoyo al régimen sirio. 

Rosoboronexport podría ser culpable legalmente por crímenes de guerra por enviar armas al régimen sirio. 

Pero como están en un negocio millonario y operan bajo una sensación de impunidad, continúan con sus sangrientos negocios como si nada estuviera sucediendo. 

La presión diplomática sobre Rusia ya está escalando, pero esta amenaza económica puede ser la ficha perfecta. 

Tenemos que actuar ahora y asegurarnos de que cientos de miles de personas alcemos la voz antes de que Rosoboronexport llegue a París la próxima semana. 

Hemos roto el bloqueo informativo, expuesto atrocidades ocultas y proporcionado ayudas vitales para el pueblo sitiado. 

Justo hoy entregamos a la ONU nuestra petición para que envíen más observadores a Siria. 

Ahora, hagamos todo lo posible para cortar el suministro de armas que está acabando con el pueblo sirio. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los senadores de EE. UU. exigen al Pentágono que diga no a los armamentos rusos

Un grupo de senadores de EE. UU. exigió que el Pentágono rompa toda cooperación con la compañía rusa Rosoboronexport, la principal agencia estatal rusa intermediaria para la exportación o importación de productos relacionados con la defensa. 

La iniciativa se argumenta señalando que la empresa suministra armas a las tropas gubernamentales en Siria.

En su carta al jefe del Pentágono, Leon Panetta, 17 senadores republicanos y demócratas liderados por John Cornyn, Dick Durbin, Kelly Ayotte y Kirsten Gillibrand, citaron informes que ellos manejaban donde se indicaba que la agencia Rosoboronexport suministraba armas a Siria y recientemente firmó un contrato con el presidente sirio Bashar al Assad de compraventa de 36 aviones de combate Yakovlev Yak-130.

Seguro, se daña el negociado gringo de armas, pobres senadores socios y miembros, ya no van a recibir más regalias por ese concepto, quizás a Lockheed y a grumann se les pierdan algunos milloncitos de dólares.

El mensaje de los senadores se inicia con la explicación de que el motivo para enviarla ha sido "una preocupación grande sobre las relaciones de negocios que el Departamento de Defensa de EE. UU. sigue teniendo con el Rosoboronexport". 

Según los senadores estadounidenses, la compañía rusa "sigue amunicionando al Gobierno sirio con armas para que la autoridad realice los ataques sistemáticos y de gran escala contra su propio pueblo".

Claro Rusia les quita el negocio, acaso solo ellos pueden vender armas, hum pobres, ahora quien podrá ayudarles a los senadores, se quedarán sin ganancias.

Debido a esto los senadores proponen al jefe del Pentágono "usar todos los métodos para presionar a Rusia y las organizaciones rusas con el objetivo de conseguir el cese del apoyo del régimen de Assad". 

Incluso Panetta debe romper todas las relaciones de negocios del Ministerio de Defensa de EE. UU. con Rosoboronexport, porque "la continuación de las buenas relaciones con la empresa socavará la política de EE. UU. sobre Siria y los esfuerzos estadounidenses para apoyar al pueblo sirio", consideran los autores de la carta.

El Pentágono tiene un contrato con Rosoboronexport de compraventa de 21 helicópteros rusos de combate en los intereses de las Fuerzas de Seguridad de Afganistán, firmado el año pasado. 

El contrato está valorado en 375 millones de dólares y además incluye la posibilidad de la compra de 12 helicópteros extra y ayudas técnicas adicionales de parte rusa.

Seguramente que este contratico si vale la pena dejarlo quieto, lo otro si hay que decir de todo de esos rusos malos.

El 8 de marzo algunos senadores estadounidenses ya expresaron la opinión de que deben finalizarse todas las relaciones con la compañía rusa, pero en aquel entonces el general de las tropas terrestres estadounidenses, Raymond T. Odierno, subrayó que las Fuerzas Armadas del país "no tienen otras opciones para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas afganas". 

"Los afganos conocen bien estos helicópteros. Los Mi-17 que compramos serán pilotados por los mismos pilotos que antes dirigían las mismas máquinas".

Según Odierno, los Mi-17 "son más baratos que sus análogos estadounidenses y es más fácil usarlos para entrenar a los pilotos afganos : ellos mismos eligieron estos helicópteros".

Claro respeten el contrato, todos tienen derecho a ganar dinero o no?

Sean legales al menos en los negocios, bueno digo yo, con tantos intereses económicos ya no se sabe cuál es el bueno y cuál el malo, decidalo usted querido lector.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EEUU : entrega de armas de Rusia a Siria es un acto "condenable".

Esta afirmación la hacen porque como ellos no hicieron el negocio están ardidos, así cualquiera se pone bravo, claro cuando no hay ganancias ufff, sencillo salir a despotricar de la competencia, señores sean serios al menos en los negocios.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, calificó este jueves la entrega de armas de Rusia a Siria como un acto "condenable", al hacer un llamado para incrementar la presión internacional contra el presidente Bashar al Asad.

Rice dijo asimismo que las primeras conclusiones de una comisión de investigación siria sobre la masacre en la ciudad de Hula, en la que murieron 108 personas entre las cuales 49 niños, son "otra mentira flagrante".

"Con respecto al atraque de un buque portando armas rusas, esto es obviamente de la mayor preocupación, dado que el gobierno sirio continúa usando fuerza letal contra civiles", señaló Rice a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

Cuando lo hcen los rusos es malo, pero cuando es el gobierno americano está bien, que opionan ustedes, o acaso me toca empezar a refrescarles la memoria.

"Técnicamente no es, obviamente, una violación de las leyes internacionales pues no existe un embargo de armas, pero es condenable que esas armas siguieran manando hacia un régimen que está usando una fuerza tan horrible y desproporcionada contra su propio pueblo", dijo Rice.

Un buque ruso cargado de armas al parecer llegó al puerto sirio de Tartus el pasado fin de semana. Rusia es el principal y último aliado internacional de Siria y ha defendido a Asad en el Consejo de Seguridad de la ONU en debates sobre las protestas contra el mandatario.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, rechazó las críticas respecto a la venta de armas insistiendo en que la operación era legal y que no incidía en el conflicto sirio.

Rice además criticó que el gobierno de Asad negara su participación en la masacre en la ciudad de Hula, en el centro del país, al desmentir la declaración del gobierno sirio según la cual la masacre fué perpetrada por "grupos armados".

"Creo que es simplemente otra mentira flagrante", afirmó.

Exacto eso mismo pienso yo, que es una mentira con flagrancia, de acuerdo.

"No hay evidencia de los hechos, incluida la aportada por los observadores de la Onu, que pueda sustentar esa versión de los acontecimientos", concluyó.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rusia participa en más de 20 licitaciones para vender armas a la India

Rusia participa en más de una veintena de licitaciones para el suministro de armas y material de guerra a la India, que, junto a China, continúa siendo el mayor importador de armamento ruso, reveló Andrei Isaikin, director general de la agencia estatal Rosoboronexport.

“En estos momentos, participamos en más de 20 licitaciones sólo en la India. Ganar ya la mitad de este tipo de licitaciones sería una gran oprtunidad para cualquier país”, señaló Isaikin en una entrevista que publica hoy el diario Kommersant.

Según resaltó, la India continúa siendo el mayor socio de Rusia en el ámbito de la cooperación técnico-militar, conforme al correspondiente acuerdo entre ambos países que tiene vigencia hasta 2.020.

“Actualmente es para nosotros el cliente número uno para muchos años en adelante”, subrayó Isaikin, quien agregó que los dos países estudian realizar proyectos conjuntos para construir aeronaves de nueva generación.

Según el titular de Rosoboronexport, entre los cinco principales compradores de armas rusas también figuran Argelia, Vietnam, Venezuela y China, país que este año aumentó las importaciones militares desde Rusia.

“A China le corresponde ya más del 4% de la cartera de pedidos de Rosoboronexport. 

En 2.011 nuestros contactos se han incrementado. 

En el apartado de la aviación y la aeronáutica, en particular para el suministro de los motores AL-31F y AL-31FN, el valor total de los contratos ronda los 1.000 millones de dólares”, informó.

Agregó que Rusia “confía seriamente en suministrar a China la plataforma del IL-76 y los aviones anfibios Be-200 y A-42”.

El responsable de la exportadora de armas rusa destacó además el alto novel de cooperación técnico-militar con Indonesia, Bangladesh y Perú. 

En particular, el país latinoamericano firmó con Rusia hace un año un contrato para la compra de seis helicópteros de carga Mi-171Sh y dos helicópteros de ataque Mi-35P.

Y claro aquí si no vale inventarse los conflictos, como no se beneficia a la industria militar americana pues nada, el negocio tiene que pintarser como algo malo.

Increible que hasta entre ellos se hacen la guerra, definitivamente negocios son negocios, y si son negocios de guerra pues hay que dar ejemplo, que opina usted apreciado lector.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siria : crímenes de guerra en Idlib durante las negociaciones de paz

Las fuerzas del gobierno sirio mataron al menos a 95 civiles e incendiaron o destruyeron cientos de casas durante una ofensiva de dos semanas en la provincia norteña de Idlib, poco antes del alto el fuego, Human Rights Watch señaló en un informe publicado hoy. 

Los ataques se produjeron a finales de marzo y principios de abril, cuando el enviado especial de las Naciones Unidas, Kofi Annan, estaba negociando el cese de los combates con el Gobierno sirio.

El informe de 38 páginas, “‘They Burned My Heart’: war crimes in Northern Idlib during Peace Plan Negotiations” (“‘Me quemaron el corazón’: Crímenes de guerra en Idlib durante las negociaciones del plan de paz”), documenta docenas de episodios de ejecuciones extrajudiciales, asesinatos de civiles y destrucción de propiedades civiles que constituyen crímenes de guerra, así como detenciones arbitrarias y torturas. 

El informe se basa en la investigación sobre el terreno realizada por Human Rights Watch en los municipios de Taftanaz, Saraqeb, Sarmeen, Kelly y Hazano, de la provincia de Idlib, a finales de abril.

Seguro, hay que ir preparando el terreno para mostrar la guerra como el único camino viable, y así poder seguir adelante con el prestigiosos negocio de hacer guerras y vender armas, una excelente estrategia no les parece?

“Mientras los diplomáticos discutían los detalles del plan de paz de Annan, los tanques y los helicópteros sirios atacaban un municipio tras otro en Idlib”, dijo Anna Neistat, subdirectora de programas y emergencias de Human Rights Watch. “

En todos los lugares que visitamos, vimos casas, comercios y automóviles calcinados y destruidos, y escuchamos relatos de personas cuyos familiares fueron asesinados. 

Parecía que las fuerzas del gobierno sirio habían aprovechado hasta el último minuto antes del alto el fuego para causar daño”.

Adonde aparecen estas escenas crueles y despiadadas, yo no las ví, en que noticiero las pasaron?

Human Rights Watch documentó operaciones militares a gran escala emprendidas por las fuerzas gubernamentales entre el 22 de marzo y el 6 de abril de 2.012, contra bastiones de la oposición en la provincia de Idlib, que causaron la muerte de al menos 95 civiles. 

No será que este human rights watch está un trisito inclinado a favor de quien sabemos para incitar a la guerra que necesitan sus empresas y su economía?

En cada uno de los ataques, las fuerzas de seguridad gubernamentales emplearon numerosos tanques y helicópteros, y después ocuparon los municipios y permanecieron en ellos entre uno y tres días antes de proceder al siguiente municipio. 

El grafiti dejado por los soldados en todos los municipios afectados indican que la 76ª Brigada acorazada lideró la operación militar.

En nueve incidentes diferentes documentados por Human Rights Watch, las fuerzas gubernamentales ejecutaron a 35 civiles que estaban bajo su custodia. 

La mayoría de las ejecuciones tuvieron lugar el 3 y 4 de abril durante el ataque contra Taftanaz, un municipio de unos 15,000 habitantes al noreste de la provincia de Idlib.

Un superviviente de la ejecución por las fuerzas de seguridad de 19 miembros de la familia Ghazal en Taftanaz describió a Human Rights el momento cuando encontró los cuerpos de sus familiares :

Recuerdo hace muchos años haber leido la historia de Pinocho y a este se le crecía la nariz por decir mentiras.

Primero encontramos cinco cuerpos en un pequeño comercio cercano a la casa. 

Estaban casi totalmente calcinados. 

Pudimos identificarlos por los pocos trozos de ropa que les quedaban. 

A continuación entramos en la casa y encontramos nueve cuerpos en el suelo de una de las habitaciones, cerca de la pared. 

Había mucha sangre en el suelo. 

En la pared, había una fila de impactos de bala. Los nueve hombres tenían heridas de bala en la espalda, y algunos en la cabeza. 

No tenían las manos atadas, aunque las tenían detrás de la espalda.

Los investigadores de Human Rights Watch pudieron observar los impactos de bala en la pared que formaban una fila a unos 50-60 centímetros del suelo. 

Dos de los ejecutados eran menores de 18 años.

En varios otros casos documentados por Human Rights Watch, las fuerzas gubernamentales abrieron fuego contra civiles que intentaban huir de los ataques y terminaron muertos o heridos. 

Las circunstancias de estos casos indican que las fuerzas gubernamentales no distinguieron entre civiles y combatientes y no tomaron las medidas preventivas necesarias para proteger a la población civil. 

Si ese gobierno sirio es bien incapaz, solo los héroes de pelíula son capaces de resolver, miren como vienen a luchar por la justicia.

Las fuerzas gubernamentales no advirtieron a la población civil de los ataques. 

Por ejemplo, Ali Maassos, de 76 años de edad, y su esposa Badrah, de 66 años, fueron asesinados por fuego de ametralladora poco después de que el ejército lanzara su ataque contra Taftanaz en la mañana del 3 de abril, cuando intentaban huir del municipio en una camioneta pickup con más de una quincena de amigos y familiares.

Cuando entraron en los municipios las fuerzas gubernamentales y las shabeeha (milicias pro gubernamentales) también incendiaron y destruyeron un gran número de casas, comercios, automóviles, tractores y otras propiedades. 

Los activistas locales han registrado el incendio y la destrucción parcial o completa de cientos de casas y comercios. 

Por ejemplo, en Sarmeen, los activistas locales han registrado la quema de 437 habitaciones y 16 comercios, y la destrucción completa de 22 casas. 

En Taftanaz, los activistas dijeron que se habían quemado parcial o completamente aproximadamente 500 casas y que los disparos de los tanques u otras explosiones habían destruido parcial o totalmente 150 casas. 
Human Rights Watch examinó muchas de las casas incendiadas o destruidas en los municipios afectados.
Human Rights que anda tan pendiente no pudo documentar estas crueles escenas, acaso por andar tan ocupados escribiendo se les olvidó llevar las cámaras?

En la mayoría de los casos, el incendio y la destrucción parecían ser producto de actos deliberados. 

La mayoría de las casas que se quemaron no mostraban daños externos, salvo cuando existía la posibilidad de que las bombas hubieran provocado el fuego. 

Además, muchas de las casas en ruinas estaban totalmente destruidas, en contraste con las que habían sido impactadas aparentemente por proyectiles de tanques, que tenían daños parciales.

Durante las operaciones militares, las fuerzas de seguridad también detuvieron arbitrariamente a docenas de personas, a las que retuvieron sin ninguna justificación legal. 

Hasta la fecha, alrededor de dos tercios de los arrestados siguen recluidos, a pesar de las promesas del gobierno del presidente Bashar al-Assad de poner en libertad a los presos políticos. 

En la mayoría de los casos, se sigue sin conocer el destino y el paradero de los detenidos, lo que genera el temor de que hayan sido víctimas de desapariciones forzadas. 

Algunos de los que han sido puestos en libertad, muchos de ellos ancianos o discapacitados, dijeron a Human Rights Watch que, durante su detención en varias dependencias de los mukhabarat (agencias de inteligencia) en la provincia de Idlib, habían sido víctimas de tortura y malos tratos.

Hum a ver esas entrevistas con los descapacitados, debieron ser bien interesantes, quisiera verlas.

Combatientes de la oposición estuvieron presentes en todos los municipios antes de los ataques, y en algunos casos intentaron impedir la entrada del ejército . 

Según los residentes locales, en la mayoría de los casos, los combatientes de la oposición se retiraron rápidamente cuando se dieron cuenta de que el ejército los superaba con creces en número y no tenían 
medios para resistirse a los tanques y la artillería. 

En otros municipios, los combatientes de la oposición se fueron sin ofrecer ninguna resistencia; lo que, según los residentes, hicieron para evitar poner en peligro a la población civil.

Teniendo en cuenta la intensidad de los combates y el nivel de organización de ambos bandos, entre ellos la oposición armada que ordenó y ejecutó las retiradas, los combates en Idlib alcanzaron aparentemente el nivel de un conflicto armado de acuerdo con el derecho internacional. 

Esto significaría que se puede aplicar el derecho internacional humanitario (la ley de los conflictos armados), además de la legislación de derechos humanos. 

Las violaciones graves del derecho internacional humanitario se consideran crímenes de guerra.

Exacto, a esto yo le llamaría preparar una intervención con todos los juguetes, hasta la ley les dá permiso, excelente.

Human Rights Watch ha documentado y condenado anteriormente las graves violaciones cometidas por los combatientes de la oposición en Siria, como los abusos cometidos en Taftanaz. 

Seguro en donde les conviene crear el conflicto allá aparecen, hoy desde Siria, después desde cualquier lugar del mundo.

Estos abusos deben investigarse y se debe llevar ante la justicia a los responsables. 

Sin embargo, estos abusos no justifican de ninguna manera las violaciones cometidas por las fuerzas gubernamentales, como las ejecuciones sumarias de residentes y la destrucción a gran escala de pueblos.

Claro pero y la venta de armas, estás si son justificadas, como si traen dolaritos al bolsillo valen claro.
Human Rights Watch instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a que se asegure de que la misión de supervisión de la ONU enviada a Siria cuente con una sección de derechos humanos dotada de personal y equipo adecuados, que pueda entrevistar de manera segura e independiente a las víctimas de abusos de los derechos humanos, como los que se documentan en este informe, a la vez que los proteja de represalias. 

Human Rights Watch exhortó también al Consejo de Seguridad de la ONU a que garantice la rendición de cuentas por estos crímenes remitiendo la situación en Siria a la consideración de la Corte Penal Internacional, y que la Comisión de Investigación de la ONU en funciones apoye esta medida.

“Las Naciones Unidas através de la Comisión de Investigación y el Consejo de Seguridad debe asegurarse de que los crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad sirias no queden sin castigo”, dijo Neistat. 

Exacto es hora de preparar la artillería pesada e intervenir, que conveniente.

“Los esfuerzos puestos en el plan de paz se verían gravemente socavados si se siguen produciendo abusos a espaldas de los observadores”.

Relatos de los testigos de “‘They Burned My Heart’ : War Crimes in Idlib during Peace Plan Negotiations”:

Casi logran que saque mi pañuelo, ya estaba empezando a creerme el cuento de la guerra.

“Los soldados le habían esposado las manos detrás de la espalda. 

No le golpearon delante de mí, pero vi que tenía un moratón en el ojo. Intenté mantenerme tranquila y cordial con los soldados para que lo pusieran en libertad.

Pasaron alrededor de 15 minutos en la casa, preguntándole sobre armas y buscando por todas partes. 

Creo que estaban buscando dinero. 

No le dije adiós para no ponerle triste. 

Él tampoco dijo nada. 

Cuando se fueron, los soldados dijeron que debía olvidarme de él”.

La madre de Mohammad Saleh Shamrukh, líder de las protestas de Saraqeb, que fué ejecutado sumariamente por las fuerzas de seguridad sirias el 25 de marzo de 2.012.

Casi como una telenovela o mejor quizás.

“Los soldados nos pusieron a los cuatro de cara a la pared. 

Primero le preguntaron a Awad dónde estaban sus hijos armados. 

Cuando Awad dijo que era un anciano y que no tenía ningún hijo con armas, le dispararon tres veces con un Kalashnikov. 

Después le dijeron a Ahmed que aparentemente 25 años de cárcel no habían sido suficientes para él. 

Cuando no dijo nada, le dispararon. 

A continuación dispararon a Iyad sin ninguna pregunta y se cayó sobre mi hombro. 

Me di cuenta que había llegado mi turno. 

Dije que no hay otro dios que Alá y Mohammed es el profeta y no recuerdo nada más”.

Mohammed Aiman Ezz, un hombre de 43 años al que las fuerzas gubernamentales dispararon tres veces en la espalda y en el cuello en un intento de ejecución de cuatro hombres en Taftanaz el 4 de abril. 

Fué el único superviviente

“Sabía de corazón que eran mis muchachos [mi hijo y mi hermano], que los habían matado. 

Salí corriendo y a unos 50 metros de la casa había nueve cuerpos, cerca de la pared. 

Todavía había francotiradores en los tejados y teníamos que movernos muy despacio y usar linternas. 

Apunté mi linterna al primer cuerpo y después al segundo: no eran Uday o Saed. 

A continuación, pedí ayuda a los vecinos, y encontramos a los dos. 

Saed todavía tenía las manos atadas a la espalda. 

La gente me contó después que Uday y Saed habían sido ejecutados en ese lugar, y que los otros siete eran combatientes del Ejército de Liberación de Siria (ELS) que habían traído de otros lugares. 

Uday tenía heridas de bala en el cuello y la nuca; Saed en la espalda y el cuello”.

“Heba” (no su nombre real), madre de Uday Mohammed al-Omar de 15 años y hermana de Saeed Mustafa Barish de 21 años, ambos ejecutados por las fuerzas de seguridad en Saraqeb el 26 de marzo de 2.012.

“El tanque estaba en la carretera principal, tan sólo a diez metros de la casa. 

Ese tanque seria ruso o americano, o tal vez de fabricación siria, no pero de esos nunca he visto, vaya uno a saber, verdad?

De repente, dispararon cuatro proyectiles, uno tras otro, contra la casa. 

Estaba en la casa de al lado, con mi madre y seis niños. 

La explosión nos arrojó a todos en el aire, y no pude ver ni oír nada durante 15 minutos. 

Después fuimos a la habitación que había recibido los impactos. 

Una de las paredes tenía un agujero enorme, de alrededor de 1.5 metros de diámetro, y la pared de enfrente estaba totalmente destruida. 

Encontramos a Ezzat entre los escombros; sólo podíamos ver sus dedos y parte de su zapato. Es un milagro que su esposa y su hijo salieran ilesos. 

Estaban en la misma casa, pero se fueron a la cocina cuando los proyectiles hicieron impacto. Sacamos a Ezzat, pero no pudimos salvarle. 

Tenía el pecho aplastado y le salía sangre de la boca y los oídos”.

Eso no lo vi documentado por ninguna parte, alguno de ustedes lo vió? Cuando, donde?

“Rashida” (no su nombre real), una familiar de Ezzat Ali Sheikh Dib, de 50 años, que murió cuando los soldados dispararon proyectiles contra su casa en Saraqeb el 27 de marzo de 2.012.

“Me apuntaron con un Kalashnikov [fusil de asalto] a la cabeza y nos amenazaron con matarnos a todos si mi esposo no venía a casa. 

Como sabe una persona normal el nombre de un fusil con tal exactitud, me parece extraño eso, a ustedes no?

Los niños empezaron a llorar. 

Entonces un oficial le dijo a un soldado que trajera gasolina y le dijo a los niños que iba a quemarles igual que a su padre porque era un terrorista. 

Cuando el soldado regresó con algún tipo de líquido no parecía gasolina, lo vertieron en tres de las habitaciones mientras estábamos en la sala. 

Queríamos salir de la casa, pero los soldados no nos dejaron. 

Mis hijas pequeñas estaban llorando y suplicando que nos dejaran ir. 

Estábamos aterrorizados. 

Finalmente, nos dejaron salir de la casa, pero me asusté aún más cuando vi todos los soldados y tanques en la calle”.

“Salma” (no su nombre real), cuya casa en Taftanaz fué incendiada por los soldados el 4 de abril, junto con las casas de sus cinco cuñados

“Me metieron en el coche esposado y me tuvieron ahí todo el día hasta las siete de la noche. 

Les dije: ‘soy un anciano, dejénme ir al baño’, pero me golpearon en la cara. 

Este anciano sabe hasta donde quedan las oficinas de seguridad del estado, vea pues.

Después me llevaron a las oficinas de la Seguridad del Estado en Idlib y me pusieron en una celda de 30 metros cuadrados con alrededor de un centenar de detenidos. 

Tuve que dormir en cuclillas. 

Solo había un retrete para todos. 

Me llevaron al interrogatorio cuatro veces, y cada vez me preguntaron por qué algunos de mis familiares se habían unido al ELS. 

No lo negué, pero les dije que no podía hacer nada para controlar lo que hacían mis familiares. 

Me abofetearon muchas veces”.

“Abu Ghassan” (no su nombre real), un hombre de 73 años detenidos en una de los municipios del norte de Idlib que estuvo recluido durante 18 días.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Bbc dentro de Siria, un país al borde de la guerra civil

Este viernes, activistas opositores sirios denunciaron una nueva masacre : 13 trabajadores, aseguran, fueron asesinados por milicias pro gubernamentales.

Esta información surge pocos días después de la matanza de Houla, en la que murieron más de 100 personas, y en momentos previos a la reunión de urgencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para tratar la situación en el país árabe y a la visita del presidente Ruso, Vladimir Putin, uno de los principales aliados de Damasco, a Alemania y Francia.

El corresponsal de la BBC Paul Wood pasó las últimas tres semanas informando desde Siria en forma encubierta. 

Este es su relato sobre la situación del país desde dentro, un lugar que, asegura, se desliza hacia una guerra civil.

"Dios se vengará por nosotros", es el pronunciamiento que se oye en los poblados sunnitas alrededor de Homs, donde la gente se siente impotente, desesperada y resentida.

Esto todavía no se ha transformado en una guerra de vecino contra vecino, poblado contra poblado; la mayoría sunnita contra la minoría alawita gobernante, sus aliados cristianos y chiítas. 

Pero ha habido una pérdida tan terrible en algunas comunidades que podría convertirse en eso.

La masacre en Houla fué de una escala mayor, pero no de una naturaleza diferente a lo que ha venido pasando en esta parte de Siria a lo largo del año. 

El patrón : el ejército bombardea un área controlada por rebeldes; después, los shabiha -miembros de una temida milicia progubernamental-, entran, cortando gargantas.

"Ya estábamos en guerra con la vida antes de la guerra con Bashar al-Assad"

Om Omer, refugiada y madre de seis hijos.

Esto como que yo ya lo había oido antes, Afganistan, Irán... ustedes se acuerdan, la historia parece la misma, tan extraño que tenga los mismos patrones de antes...

Cuando escuchamos por primera vez las historias de personas que estaban siendo "asesinadas como ovejas", hace varios meses, parecía un relato histérico, hecho para ser repetido como propaganda. 

Pero hay demasiados cadáveres con heridas que se corresponden con el relato, y numerosos testigos para estos crímenes.

En marzo pasado, hablé con un hombre que describió cómo se escondió en un campo, sólo para ver cómo miembros de su familia eran asesinados por soldados y shabiha que los sometían pecho en tierra, con una bota sobre la espalda y un cuchillo en la garganta. 

El hombre fué testigo de cómo su hijo de 12 años murió así, en forma agónica. Houla es terrible, pero no es única.

Con frecuencia, cuando un área sunnita es atacada, los shabiha vienen de los poblados chiítas y alawitas vecinos. 

Activistas pro democracia acusan al régimen de reclutar deliberamente escuadrones de la muerte para alimentar el odio sectario. 

De esta manera, aseguran, las minorías que apoyan al presidente Bashar al Asad tendrán miedo de lo que pueda pasarles si lo abandonan. 

Woods ha estado reportando encubierto en Siria.

Pero ésta es sólo una cara de la moneda. 

Ha habido venganza por parte de los sunnitas. Shabihas que han sido capturados, son ejecutados rutinariamente por los rebeldes del Ejército Libre de Siria (FSA, por sus siglas en inglés). 

Combatientes rebeldes me lo han dicho varias veces. 

El activista pro democracia Wissam Tarifa asegura que ha habido acciones "(estilo) vendetta, de familias contra represalias de familia".

Todavía no se trata de poblados que son masacrados por el hecho de pertenecer a una secta. Las líneas de batalla no son puramente sectarias todavía.

Del lado del gobierno, hay muchos sunnitas en el ejército; son la mayoría, de hecho. Incluso hay shabiha sunnitas. 

En el bando rebelde, hay algunos cristianos y alawitas en las filas del FSA.

El peligro es que sucesos como el ocurrido en Houla hagan que la gente se encierre aún más dentro de sus propias comunidades. 

Al régimen le gusta presentar la revuelta como el levantamiento de una voz musulmana marginada.

Es hora de preparar la artillería, y quien sabe que irán a hacer si no hay dinero, claro se lo gastaron en las guerras pasadas y desarrollando tecnología militar. 

Om Omer, una refugiada y madre de seis niños, me habló de los agravios de que ha sido objeto cuando me la encontré en su camino a abandonar Homs.

Se preguntaba qué había pasado con su esposo, aunque asumía que había muerto a manos de un escuadrón de la muerte de los shabiha. Me habló de lo que era su vida antes del alzamiento.

"Mi esposo era un labriego. Si trabajaba, comíamos. Si no, nos moríamos de hambre. Ya estábamos en guerra con la vida antes de la guerra con Bashar al Asad", me dijo. 

Y siguió: "su grupo (los alawitas) está satisfecha. 

El nuestro (los sunnitas) tiene hambre".

"La libertad vendrá a todos. 

Nosotros pagaremos el precio: en la fosas del cementerio de los mártires", me dijo.

Éste es el sentimiento que subyace al apoyo a la FSA, tanto como los ideales democráticos. 

Donde quiera que he estado en este viaje, he escuchado las quejas contra la minoría alawita gobernante. 

El riesgo es que la comunidad alawita entera sea castigada por los pecados del régimen. 

Este viernes se reúne el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para tratar la situación de Siria.

Claro porque van a decidir quien interviene en esta guerra que van a crear, conveniente no les parece.

Muchos voluntarios del FSA me han dicho que están peleando por una democracia abierta y secular. 

Pero otros dicen que quieren matar alawitas y chiítas. 

"Sólo aquellos que tengan sangre en sus manos", añaden algunos.

El FSA está apenas resistiendo, bajo la enorme presión de las fuerzas del gobierno. 

Los combatientes están vendiendo sus muebles para comprar municiones. 

Pero los sunnitas son la aplastante mayoría en Siria. 

Si el conflicto se vuelve abierto y simplemente sectario, entonces la ventaja en números la tendrán los rebeldes.

Todavía no hemos llegado a ese punto, pero la atmósfera es más amenazante de lo que nunca ha sido. 

En mis muchas visitas a Siria, y al área alrededor de Homs en los pasados ocho meses, escuché a sunnitas alzados negar que alguna vez pudiera ocurrir un baño de sangre sectario en Siria. 

Eso es en Irak, no somos nosotros, me decía la gente. 

No hay una tradición de eso aquí.

Esta vez me reencontré con un activista que solía decir eso también. 

Pero ya no. "La guerra civil ha comenzado", me dijo. "

Cuando miremos atrás, diremos que ahora fué cuando empezó todo".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rusia revoluciona las exportaciones de armas

En 2.011, Rosoboronexport, principal fabricante de armas de Rusia exportó mercancia militar por un valor de $ 13,2 y las ventas de equipo militar, superó la meta inicial de $ 1.6 mil millones. 

Rusia es el mayor exportador mundial de armas. 

En 2.012, los expertos predicen su facturación a surgir aún más alta, superando la marca de los $ 14 mil millones.

El mercado de las municiones es una de las pocas esferas en que Rusia está a la par con las potencias occidentales. 

Se trata de un éxito considerable, a pesar de que Rusia se queda un poco detrás de los EE.UU., cuyos ingresos por ventas han alcanzado los $ 28-34 billion en 2.011.

Claro la pelea es peleando, a ver quien mueve más la industria.

Vale la pena señalar, sin embargo, que la mayoría de las exportaciones de América Latina están relacionados con los programas estadounidenses de ayuda militar y venta de armas dentro de la Otan, donde los EE.UU. dominan tanto en fabricación y desarrollo. 

De este modo los artefactos producidos en EEUU no están a la altura de la demanda, especialmente entre los miembros novatos de la Otan.

En los últimos cinco años, Rusia ha estado fuertemente concentrada en la diversificación de su mercado de exportación de armas. 

Desde entonces, se ha producido un aumento significativo de la demanda y una caída en las acciones de sus principales contratistas. 

Su alcance se sigue ampliando con el tiempo. 

En 2.011, Rusia vendió municiones a 57 países de todo el mundo. 

Pero en el año 2.012 se espera que sea fundamental, con los ingresos procedentes de los principales flujos de varios grandes contratistas, principalmente de la India. 

Hay que ponerse las pilas y no dejar perder ese mercado verdad? 

Porque ese mercado deja mucho dinerito, entonces a crear guerras si señor....

En 2.012, la India recibirá $ 7.7 mil millones de dólares en armas rusas, lo que equivale a más del 60% del mercado de armas de Rusia y casi el 80% de las importaciones indias.

Aunque las exportaciones de armas rusas puede colgarse en el año 2013, tras la celebración de varios contratos importantes con la India, esta disminución es muy probable que llegue a ser insignificante. 

En los próximos años, Vietnam aumentará su participación en las exportaciones de armas rusas, la compra de seis submarinos del proyecto 636, Su-30 aviones de combate y ordenar adicionales como el "bastión" anti-buque de misiles de crucero.

En un futuro cercano, Venezuela está programada para recibir un gran lote de armas rusas por su ejército. 

Sin embargo, este mercado en particular puede ser propenso a lanzar sorpresas en Rusia debido a un retroceso en la salud de Hugo Chávez y a un cambio de energía probable.

Un nuevo descenso en las relaciones entre EEUU y Rusia también puede llevar a Rusia más cerca de Irán, que está en una gran necesidad de equipo militar moderno. 

Sin embargo, esta perspectiva puede cambiar en caso de una guerra en la región y la derrota posterior de Irán, que prácticamente sería cerrar el mercado iraní, durante mucho tiempo por venir.

Hablando de las exportaciones extranjeras, no debemos descartar los países postsoviéticos. 

En los períodos del 2.010-2.011 se produjeron aumentos importante en las exportaciones de armas a la Comunidad de Estados Independientes (CEI). 

Estas cifras se espera que crezcan aún más como armas soviéticas obsoletas. 

Como un exportador de armas, Rusia sigue siendo la mejor opción del bloque ex soviético, en particular entre los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

En el caso de Kazajstán, Bielorrusia y Ucrania, posiblemente, los fabricantes de armas rusos pueden esperar a recibir grandes pedidos de equipos militares caros. 

Kazajstán ya está importando vehículos rusos armados, como los vehículos cisterna de apoyo de combate, y está interesado en la renovación de su flota de aviones. 

Durante los ejercicios del 2.011 en bases centro militares, el mandamiento de la armada de Kazajstán forzado dijeron que estaban observando de cerca los resultados de la pruebas de nuevos aviones de Rusia - MiG-35, Su-35  y el prototipo T-50 de combate de quinta generación. 

Ucrania también podría considerar la compra de aviones rusos, ya que no fabrica los combatientes por su cuenta y necesita con urgencia para sustituir su flota aérea de 1.970-80.

Increibles las urgencias, como si no hubiera hambre en otras regiones del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes, estos nos ayudan a crecer, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

The sacred secret of the Christ within

Cristo el Mago