El secreto de los secretos

El cancer es perfectamente curable

Los duros de la industria militar

Lockheed Martin

Tipo de empresa : Pública (NYSE: LMTS&P 500)

Fundación : 1995

Fundador(es) : Creación a partir de la fusión de Lockheed y Martin Marietta

Sede : Bethesda, Maryland, Estados Unidos

Ámbito            Todo el mundo, destacandose en Estados Unidos

Administración           : Robert J. Stevens, Christopher E. Kubasik, Bruce L. Tanner, Ray O. Johnson

Industria : Aeroespacial

Defensa : Seguridad global

Productos : Sistemas ATC

Misiles balísticos, munición, aviones de combate, aviones de transporte y logística, vehículos de lanzamiento atlas, radares y satélites, human Universal Load Carrier (HULC) y últimamente barcos de guerra.

Ingresos : 45 803 millones en el año $ (2.010)

Beneficio neto            : 2.926 millones en el año $ (2.010)

Empleados : 146 000 (2.011)en todo el mundo.


Lockheed Martin (NYSE: LMT) es una compañía multinacional de la industria aeroespacial con grandes recursos en tecnología avanzada y guerra global, fué fundada en 1.995 por la fusión de Lockheed con Martin Marietta.

Tiene su sede en Bethesda (Maryland), en el área metropolitana de Washington.

Robert J. Stevens es el actual Presidente y el Principal Oficial Ejecutivo.

Lockheed Martin es el contratista militar más grande del mundo por volumen de ingresos.

Desde el 2.005, el 95% de los ingresos de la Lockheed Martin provenían del Departamento de Defensa de Estados Unidos, de agencias federales norteamericanas y de clientes militares extranjeros.

En otro post hablaremos en detalle de los ensayos nucleares de área 51 y los aviones diseñados allí, porque es largo y complejo y son muchos proyectos grandes, es increible lo que ha pasado allá, no se trata solo de ovnis.

No mencionaremos acá naves desarrolladas porque ya los hemos hecho y tenemos un blog que puedes visitar para conocerlas : Top secret airplanes.

Industria aeroespacial

La industria aeroespacial es la industria que se ocupa del diseño, fabricación, comercialización y mantenimiento de aeronaves (aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, misiles, etc.), naves espaciales y cohetes, así como de equipos específicos asociados (propulsión, sistemas de navegación, etc.).

Es una de las actividades del sector económico de la industria aeronáutica y espacial.

Estos sectores están estrechamente ligados a las actividades de abastecimiento de materiales militares.

La industria aeroespacial es la aplicación de las actividades de la aeronáutica a los vuelos al espacio exterior, cuya aplicación para la defensa tiene fines militares.

En la Unión Europea, las compañías EADS, BAE Systems, Thales, Dassault, Saab y Finmeccanica representan una gran parte de la industria aeroespacial y esfuerzo de investigación, con la Agencia Espacial Europea como uno de los mayores consumidores de tecnología y productos aeroespaciales.

En Rusia, las mayores compañías aeroespaciales son Oboronprom y la United Aircraft Corporation que engloban a Mikoyán, Sujói, Iliushin, Túpolev, Yakovlev y Beríyev.


En Estados Unidos, el Departamento de Defensa y la Nasa con los mayores consumidores de tecnología y productos aeroespaciales.

Mientras que las compañías Boeing, United Technologies Corporation y Lockheed Martin se encuentran entre los fabricantes aeroespaciales más ampliamente conocidos.

Entre las locaciones importantes de la industria aeroespacial civil en todo el mundo se encuentra Seattle en Estados Unidos (Boeing), Montreal en Canadá (Bombardier), Toulouse en Francia y Hamburgo en Alemania (ambos Airbus/EADS), el noroeste de Inglaterra y Bristol en el Reino Unido (BAE Systems, Airbus y AgustaWestland), así como São José dos Campos en Brasil donde se encuentra la sede de Embraer.

Historia

En el curso de la primera mitad del siglo XX, la industria aeronáutica estaba repartida en el conjunto del mundo industrializado, aunque con predominancia de Estados Unidos.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial y aún más desde el desplome del bloque soviético, la industria aeronáutica ha estado incontestablemente dominada por Estados Unidos, aunque Europa alcanzó algunas innovaciones : el Comet de la compañía británica de Havilland será el primer avión civil de propulsión a chorro; la Caravelle, de la compañía francesa Sud Aviation, fué el primer turborreactor comercial de corto y medio alcance y el único con la planta motriz montada en la parte posterior del fuselaje.

Francia y Reino Unido lanzaron en conjunto el Concorde, primer avión comercial supersónico que llegó a la velocidad Mach 2.

Luego, Europa, por medio del Airbus, logró establecer una competencia eficaz en el dominio del transporte civil.

Ciertos estados europeos han mantenido una industria militar aeroespacial sea para preservar su independencia frente a la hegemonía estadounidense o bien porque Estados Unidos les ha negado el acceso a su producción.

La primacía de Estados Unidos se explica por el tamaño de su mercado interno (militar y civil) que conlleva a la amortización más rápida de los costos de producción y por el dominio de la tecnología avanzada necesaria para el desarrollo de nuevos aparatos o sistemas.

El reagrupamiento de los industriales de la aeronáutica

La importancia de las inversiones y la amplitud de los ciclos necesarios para desarrollar un nuevo aparato han precipitado el reagrupamiento de industriales por medio de compras y fusiones.

Esta tendencia es muy notoria en los fabricantes de naves y motores, aunque un poco menos para los fabricantes de equipamientos.

En Francia, solo subsisten Dassault Aviation, fabricante de aeronaves; Snecma, fabricantes de motores para aeronaves, y Thales.

Aérospatiale fué otra empresa aeroespacial creada en 1.970 y compuesta de más de una docena de sociedad creadas antes de la Segunda Guerra Mundial pioneras en la aviación; pero en 2.001 se fusionó con otra empresa para crear Aérospatiale-Matra y, luego, fué absorbida por la corporación europea EADS.

En el Reino Unido, el constructor BAE Systems y el fabricante de motores Rolls-Royce plc han seguido un curso idéntico.

Así, BAE se formó el 30 de noviembre de 1.999 con la fusión de British Aerospace (BAe), de Havilland, Avro, Blackburn, Hawker, Armstrong, Vickers, Bristol y Marconi Electronic Systems (MES), la filial de defensa de General Electric (GEC).

Como resultado de la fusión, BAE Systems es el sucesor de gran parte de los más famosos aviones y sistemas de defensa británicos.

En Alemania, el constructor DASA (Deutsche Aerospace AG) surgió de la fusión de Messerschmitt, Bölkow, Dornier y dos divisiones de AEG.

En julio de 2.000, DASA se fusionó junto a Aérospatiale-Matra y CASA para formar EADS.
En Estados Unidos, un movimiento idéntico ha llevado a fusiones al interior de las fabricantes de aeronaves : Boeing (McDonnell, Douglas, North American), General Dynamics (Gulfstream), Northrop Grumman (Northrop, Grumman, Westinghouse, Teledyne-Ryan, TRW), Lockheed-Martin (Lockheed, Martin Marietta).

Por el momento, muchos de los constructores de la industria aeronáutica surgidos del bloque soviético siguen siendo en buena parte dependientes de la industria estadounidense y europea para sus motores y equipos.

La empresa "Lockheed Martin" ha presentado un boceto de la generación de aviones de combate de sesiones, desarrolladas utilizando la tecnología de "sigilo".

Hasta ahora se pensaba que los de bajo perfil versión del F-35 producidos por la Fuerza Aérea Israelí, será el último caza tripulado.

Sin embargo, "Lockheed Martin" el promotor de la F-35 inesperadamente anunció planes para desarrollar un modelo más avanzado.

El esquema de la aeronave apareció en los posibles calendarios de 2.012.

El proyecto será ejecutado por lo menos en quince años, y está a la venta el runok, como muy pronto, en el año 2.030.

La nariz es hacia el futuro avión, según el esquema presentado es similar al de este compartimiento de la F-22, la producción en masa se ​​ha completado.

Sketch también muestra una aero nave especial, casi plana, con alas y cola de avión.

Es un modelo de perspectiva y se posiciona para tener una velocidad extremadamente alta, lo que requerirá de los motores más avanzados.

También contará con nuevas oportunidades para el sigilo y agilidad.

De acuerdo con la "Lockheed Martin" la creación de dicha aeronave tendrá un proceso laborioso y largo.

Con toda probabilidad, también se requieren grandes inversiones de la compañía.

Pero lo obvio es el hecho de que el departamento de proyectos especiales, "Lockheed Martin" - "Skunk Works" (mofeta) trabaja en un modelo prometedor de un luchador aéreo.

Cuantos miles de millones de dólares están costando las guerras en Irak, Afganistán y Pakistán a los contribuyentes americanos?

Todos sabemos que la guerra cuesta mucho dinero. 

Lo que no sabemos es que las mismas personas que se benefician de la guerra tienen una influencia directa en la configuración de la política exterior que mantiene a los Estados Unidos en la guerra, a la vez que se meten millones de dólares en sus propios bolsillos.

Esta es la forma en que el sistema de gobierno americano se supone que funciona : la política exterior se supone que es redactada por el Presidente, el Congreso, y el Secretario de Estado.

Por ejemplo la señora Hillary Clinton debe servir al Presidente como la principal asesora de política exterior.

Qué es la política exterior?

La política exterior es un conjunto de objetivos de un país que expone cómo va a interactuar con otros países, económica, política, social y militarmente.

En estos días, muchos de nuestros representantes electos se han convertido simplemente en mensajeros de las prescripciones de política exterior que han sido creadas por los consejos y grupos de reflexión (think tanks) formados por Directores Generales (CEO) y ejecutivos de las corporaciones más grandes del mundo.

En estos consejos se sienta cada uno de los principales ejecutivos, desde la industria alimenticia a los medios de comunicación y, más sorprendentemente, la defensa nacional.

Cree que hay un conflicto de intereses cuando los Directores Generales (DGs) de las mayores empresas de defensa están asesorando a nuestros legisladores en materia de política exterior?

Antes de decidir, pregúntese lo siguiente: ¿si usted fuera el Director General de Lockheed Martin, la mayor empresa de defensa de América, y el 95% de los 35.000 millones de dólares anuales de beneficios viniera directamente de los contratos gubernamentales que le contratan para el suministro de material de guerra, le gustaría para poner fin a la guerra?

Especialmente si usted hubiera disfrutado de un aumento de 21 millones de dólares en remuneraciones desde 2.005 a 2.008 como consecuencia de la guerra contra el terror?

Entre 2.001 y 2.005, los beneficios anuales de las empresas de defensa subieron un 189%, y los DGs de estas empresas que se beneficiaron de la mayoría del aumento de estas ganancias se sientan en los consejos, junto con nuestros políticos para "recomendar", "sugerir" y "prescribir" la política exterior.

Cuál es el grado de influencia que tienen los DGs de las principales empresas de defensa en la conformación de nuestra política exterior, especialmente la política exterior que nos mantiene en la guerra.

Vamos a comenzar con Robert Stevens, al que hemos mencionado anteriormente, que es el DG y Presidente de Lockheed Martin, la empresa número uno en defensa de la nación.

Stevens es el actual Director de Monsanto, el mayor fabricante y distribuidor de semillas modificadas genéticamente y hace parte del monopolio farmacéutico del mundo, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores= CRE (Council of Foreign Relations), y miembro de la Junta Asesora para el Consejo Atlántico.

Así que… ¿qué son esos consejos?

El Consejo de Relaciones Exteriores es un poderoso grupo de reflexión compuesto por los más grandes DGs del mundo y ejecutivos de la banca, petróleo, medios de comunicación, minería, alimentación, inversión inmobiliaria, y la política.

Algunos de los más reconocidos miembros políticos incluyen a David Rockefeller, John McCain, Dick Cheney, Colin Powell, y Madeleine Albright.

El Presidente del CRE, Richard Hass, fué el ex-director de planificación de política para el Departamento de Estado.

El miembro de la junta directiva del CRE, Richard Holbrooke, es el Asesor Especial de Obama sobre Afganistán y Pakistán.

Según su página web, una de sus funciones es patrocinar "grupos de trabajo (task forces) independientes que presentan políticas en los más importantes temas de política exterior."

No olvidemos que los DGs de las empresas no hacen el juramento de servir al mejor interés del pueblo norteamericano : su principal obligación es la de maximizar los beneficios de las empresas.

Sé que todos queremos creer que nuestros políticos son incorruptibles y que no cogerían dólares que podrían influir en su toma de decisiones.

Pero… ¿Le influirían a usted millones de dólares?

Según informes recientes de OpenSecrets.org, 151 miembros del Congreso en 2.006 tenían 195,5 millones de dólares de sus activos invertidos en las empresas de defensa.

Qué significa esto?

Cuando los miembros de nuestro Congreso, votan para mantenernos en la guerra, ¿lo están haciendo realmente por la seguridad del pueblo estadounidense, o lo están haciendo, porque sus acciones se van a incrementar, dándoles unas mayores bonificaciones?

Las principales empresas de defensa también se vieron seriamente involucradas en las elecciones de 2.008.

Lockheed Martin dio un total de 2.612.219 dólares en donaciones a las campañas políticas, con el 49% a los demócratas (1.285.493 $) y el 51% a los republicanos (1.325.159 $).

Boeing dio 2.225.947 dólares en 2008 yendo el 58% a los demócratas y General Dynamics proporcionó 1.682.595 dólares a ambos partidos.

Northrop Grumman, gastó más de 20 millones de dólares en 2.008 en la contratación de grupos de presión (lobbys) para influir al Congreso, y Raytheon gastó 6 millones de dólares en grupos de presión en el mismo período.


Guau! Eso es mucho dinero...

Me pregunto qué esperan estas empresas a cambio de sus donaciones a las campañas electorales.

Bueno, todo lo que tenemos que hacer es mirar a las recomendaciones políticas que ayudan a elaborar y proporcionan a nuestros políticos.

Por ejemplo, echemos un vistazo a la más reciente propuesta del Consejo Atlántico, destacando los objetivos políticos de EE.UU. con Pakistán.

El senador John Kerry, quien personalmente tiene más de 30 millones de dólares invertidos en empresas de defensa, y el presidente del Consejo del Atlántico Chuck Hagel han propuesto el plan recientemente a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado para su revisión.

Entonces, ¿qué es el Consejo del Atlántico?

Bueno de acuerdo con su página web, se centran en "la elaboración hojas de ruta para la política de EE.UU. en los Balcanes, Cuba, Irak, Irán y Libia".

Aparte de Robert Stevens, director ejecutivo de Lockheed Martin, ¿quién más pertenece a este consejo?

La membresía corporativa incluye a cuatro miembros de las cuatro empresas más importantes de defensa del país : Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman y Raytheon.

Otro hecho interesante es que el General Jim Jones abandonó la presidencia del Consejo Atlántico para trabajar como Consejero Nacional de Seguridad de Obama, y otros cuatro destacados funcionarios de la administración de Obama también son miembros : Susan Rice, Richard Holbrooke, el general Eric Shinseki, y Anne-Marie Slaughter .

Tanto en el Consejo de Relaciones Exteriores y como en el Consejo Atlántico vemos que DGs de las empresas y políticos trabajan juntos para elaborar y aplicar la política exterior de la que se benefician financieramente los que invirtieron en la industria de defensa.

A los intereses de quién sirven éstos? al pueblo que paga sus impuestos con dólares ganados con el sudor de su frente para esas guerras, o acaso a  los CEOs de las corporaciones de defensa que se benefician de estas guerras, a los políticos que personalmente invirtieron en la continuación de esas guerras?

Necesita más pruebas de la relación bidireccional entre las empresas y el gobierno?

Según Project Censored, el Presidente Obama nombró recientemente al Vicepresidente de Raytheon para operaciones y estrategias gubernamentales, William Lynn, a la posición de número dos del Pentágono.

Uno de las otras grandes empresas de defensa es Boeing.

El actual DG de Boeing, James McNerney Jr. es un miembro de la Mesa Redonda de Negocios (Business Roundtable).

Qué es la Mesa Redonda de Negocios?

Los DGs de las 160 principales empresas presentan a funcionarios del gobierno “alternativas y sugerencias políticas positivas argumentadas.”

Además, no es raro que los miembros de las empresas de la Mesa Redonda se reúnan con el Presidente y su personal en privado.

Northrop Grumman, la 4 ª empresa más grande de defensa en el mundo, vio sus ventas netas de 7.600 millones de dólares en el 2.000 dispararse a casi $ 34.000 millones en 2.008.

Según Corpwatch, al menos siete ex-funcionarios, consultores o accionistas de Northrop Grumman, ocuparon cargos en la administración de George W. Bush.

También cabe destacar que, en losúltimos diez años, Northrop Grumman desembolsó 8.5 millones de dólares en contribuciones para las campañas de ambas partes.

Para explicarlo claramente, las empresas de defensa están ganando millones por las guerras que creamos.

Los políticos se benefician económicamente de las guerras que creamos.

La íntima relación que muchos en nuestro gobierno tienen con los más poderosos líderes de la industria de defensa debe ser un motivo de preocupación importante para cualquier contribuyente de América.

Si las decisiones de nuestra política exterior están entrelazadas con los intereses comerciales de las grandes corporaciones, la voz y la opinión de los votantes se dejarán a un lado y se ignorarán.

Lockheed Martin colabora con Indra y Tecnobit en nuevos proyectos para la F-100 y el sistema Aegis

La compañía Lockheed Martin (LM) desarrolla en la actualidad dos nuevos programas relacionados con las fragatas F-100 y con el sistema Aegis en cooperación con las empresas españolas Indra y Tecnobit.

Según informa el boletín Lazos de Lockheed Martin España en su último número, la Armada española seleccionó el pasado mes de septiembre la solución presentada por Indra y la empresa norteamericana para desarrollar el sistema antisubmarino de casco de la nueva fragata F-105.

Lockheed Martin proporcionará la asistencia técnica y herramientas necesarias para que Indra desarrolle en sus instalaciones la mayor parte del sistema.

El sonar utilizará la última tecnología en este campo obtenida a partir de la experiencia acumulada por LM en sistemas existentes instalados en distintos buques de la U.S. Navy y marinas de otros países.

"Esta cooperación señala la citada publicación supone un nuevo hito del programa F-100 en la transferencia de tecnología de Lockheed Martin a la Industria española que abre nuevas expectativas para el mercado internacional".

Por otra parte, la división Maritime Systems and Sensors (MS2) de LM ha llevado adelante un programa propio de I+D sobre la base del sistema de procesamiento de datos tácticos de alta seguridad LINPRO de Tecnobit, para comprobar sus posibilidades de integración con el sistema mando y control del Aegis.

El programa, según indica la empresa, se ha desarrollado favorablemente habiéndose realizado la demostración final con éxito el pasado 12 de diciembre.

Tecnobit ha proporcionado los materiales, información y asistencia necesaria para la ejecución de este proyecto, que podrá tener aplicación futura en el campo naval tanto en España como para la exportación.

Colombia tiene en la mira comprar drones próximamente, para los que no lo saben drones son aviones no tripulados, si esos mismos con los que el gobierno americano visita otros paises camuflado y silencioso, como lo hizo hace menos de un mes en Bolivia y apareció con el flamante Tr3b astra, creo que yá lo deben conocer, acá les dejo unos videos del tema.

Ahora es el momento de poner fin a la corrupción y poner fin a esta guerra.

Que está haciendo la gente en el mundo para poner fin a esta guerra y restaurar la paz.

Es la hora del cambio, y este cambio empieza con usted.





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