Artículos

How the Usa government works

Secrets of the slave state

6/01/12

La molécula espiritual o dmt, el portal entre lo físico y lo espiritual

El Dmt es un alcaloide presente en muchos tipos de plantas europeas y asiáticas como la acacia, la mimosa, la virola y en algunas plantas sudamericanas con las que se prepara el yopo y la ayahuasca. 

Su nombre químico es diemetriltriptamina y sus efectos se presentan de forma rápida y son de corta duración por lo que en los años 60 se le bautizó con el nombre de businessman´s trip (el viaje del hombre de negocios).

Se utiliza según los chamanes o curanderos dentro de un contexto terapéutico y de sanación.


Estructura química tridimensional de la Dmt

La,N-dimetiltriptamina (DMT) es el alucinógeno más potente que existe, se encuentra de forma normal en la naturaleza, pertenece farmacológicamente a la familia de la triptamina.

Muchas culturas, indígenas y modernas, ingieren DMT como psicodélico, en extractos o en forma sintetizada.

Cuando se refina, la DMT es un sólido cristalino de color blanco.

Sin embargo, la Dmt que se encuentra en el mercado ilícito es comúnmente impuro y puede aparecer en color amarillo, naranja o salmón , a menos que se haya tomado especial atención en eliminar estas impurezas.

Estas impurezas son el resultado de la degradación o se originan a partir de materia vegetal de la que se ha extraido el Dmt.


Función y mecanismos de acción

La Dmt (N,N-dimetiltriptamina) es un alcaloide triptamínico de núcleo indólico presente en numerosas plantas y seres vivos.

Su uso oral entre humanos es posible gracias a la sinergia entre un IMAO (inhibidor de la monoaminoxidasa)y plantas con la triptamina como la Mimosa hostilis o la Psychotria viridis.

Este brebaje se conoce con el nombre de ayahuasca o yajé. La DMT se metaboliza de forma muy rápida, volviéndose inactiva por vía oral, debido a la monoaminoxidasa.

El uso combinado de plantas como la Banisteriosis Caapi o la Syrian Rue, que poseen harmalas, hace posible su ingestión y efectos.

En la actualidad se estudian las funciones que puede desempeñar la DMT endógenamente en el organismo humano, puesto que se encuentran trazas de esta mólecula en la orina y en el cerebro de las personas.

Algunos especulan que la DMT, producida en pequeñas cantidades por humanos y mamíferos, participa en los efectos visuales del sueño natural e incluso en las experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos.

Un mecanismo bioquímico para estos efectos fué propuesto por el investigador médico J. C. Callaway, quien sugirió en 1.988 que el DMT puede estar relacionado con el fenómeno del sueño visual, donde los niveles de DMT en el cerebro son periódicamente aumentados para inducir alucinaciones oníricas visuales y posiblemente otros estados naturales de conciencia.

El doctor Rick Strassman, sugiere que puede estar relacionada con las experiencias cercanas a la muerte.

Su síntesis podría darse en la glándula pineal y en su libro "The Spirit Molecule" relaciona conceptos de la mística oriental como el chakra de la cabeza (sahasrara chakra) o el "tercer ojo" (Ajna chakra), con esta parte del cerebro[cita requerida].

Los últimos estudios indican que la DMT juega un rol fundamental en el sistema nervioso humano como regulador del receptor SIGMA-1.2

Algunas investigaciones relacionan altos niveles en la orina de moléculas análogas como la bufotenina con enfermedades como el autismo y la esquizofrenia.

De forma recreativa, la DMT puede sintetizarse y ser fumada en pipa sin necesidad de un IMAO.

Sus efectos duran entre 5 y 30 minutos y se caracterizan por una gran intensidad subjetiva y fuertes y elaboradísimas alucinaciones con motivos recurrentes como el encuentro con "entidades" (por esto es calificada de "enteógeno"), comunicaciones no verbales con "seres desconocidos", "maquinaria y ciudades futuristas", "viajes a otras realidades y planos", "expansión mental", etc.

Presentación y formas de consumo

De forma oral sin la toma de un Imao se trata de una molécula prácticamente inactiva.

La DMT puede ser fumada como base libre.

En forma de sal puede ser inyectada o esnifada. De este modo existen dos rutas mayoritarias, la toma de un IMAO junto con la triptamina (vía oral) o la toma inahalada o inyectada sin necesidad de IMAO.

No existe la tolerancia con la DMT, esto parece estar relacionado con su rol endógeno y rápida metabolización. La dosificación varía entre los 5 mg y lo 45 mg inhalada y los 10 mg y 150 mg de forma oral. La DL50 de la molécula son 110 mg/kg.

Efectos

La Dmt provoca trastornos de la percepción con gran rapidez, lo que se llama en argot "Blaze" (una explosión).

La mente y el sí mismo parecen desplegarse ante los ojos de los consumidores (esto según la opinión de los consumidores de dimetiltriptamina) y se produce la sensación de "que uno es lo otro". La comunicación emocional es de una intensidad sobrecogedora.

La respiración es normal, los latidos firmes, la mente clara y atenta.

Las visiones son de naturaleza colorida y de gran complejidad, es frecuente el encuentro con otros seres que parecen tener conciencia e identidad propia, la sensación de viajar a "otros lugares" y "dimensiones", sentimientos de "extasis y beatitud" y "la fusión con el cosmos y la naturaleza".

Todo parece "cargado de un gran simbolismo" y sentido y en general es extremadamente complejo expresar lo vivido con palabras dada su naturaleza.

Es frecuente que la experiencia se olvide progresivamente como sucede con los sueños.

Las experiencias contadas por los consumidores suelen ser similares, y muchas hablan de atravesar u observar (esto varia también depende de la dosis que se tome) una especie de cristal en el cual orbitan colores y formas fenomenales.

Esta experiencia se da en la fase más eufórica y por lo general es lo último que sucede, dura hasta la vuelta a la normalidad.

“La medicina recorre el organismo y detecta las dolencias físicas, escudriña el corazón y las emociones, la mente y los pensamientos, el espíritu y… a veces al mismo tiempo de un efecto de limpieza, de depuración, de purificación… a nivel mental y emocional, por una catarsis que se acompaña de una aceptación…

En medio del trance lo que podríamos llamar el principio del tratamiento : una claridad de pensamiento en el enfermo que le permite entender su problema y también programar cambios de actitud en su vida, con miras a la obtención de la salud o el bienestar que buscaba cuando se propuso participar en la sesión”

En el documental “La mólecula espiritual” conoceremos las inquietudes y asombrosas experiencias de los participantes y voluntarios de esta investigación.

Sin duda, el documental nos invita a cuestionarnos el alcance que ha tenido la dimetiltriptamina (Dmt) en las teorías de la conciencia humana, pues hay evidencia arqueológica en diferentes culturas de la antiguedad que demuestra la existencia del uso de estas sustancias para activar la glándula pineal como un “portal interdimensional” el cual nos permitiría entrar a otras capas o dimensiones de nuestra conciencia y realidad.

Si quieres saber como activar la glándula pineal visita nuestro blog hermano: 


El Dmt fué sintetizado por primera vez en 1.931 y sus características alucinógenas se descubrieron en 1.956, pero esta droga también se produce en nuestro cerebro de forma natural durante los estados de ensoñación. 

Todas las culturas ancestrales descubrieron maneras muy parecidas de utilizarlo y para todas ellas el Dmt suponía la puerta de acceso a otros planos de existencia, otras dimensiones donde el tiempo y el espacio se colapsan. 

Una de las prácticas avanzadas del tao es la tecnología dark room, donde nos internamos en un espacio sin luz por un período de 21 dias, en este tiempo la glándula pineal produce de forma natural cantidades de Dmt que nos permiten viajar al hiperespacio y desarrollar formas de percepción que jamás hubiésemos imaginado. 

Pero para ello hemos de prepararnos antes practicando los ejercicios básicos del Tao : la sonrisa interior, los 6 sonidos curativos, la órbita microcósmica y la fusión de los 5 elementos.

La extraña práctica de la momificación aún guarda muchos misterios. 

Por qué algunos órganos fueron cuidadosamente preservados, mientras el cerebro era totalmente descartado? 

Una inesperada respuesta a esta pregunta pudiera ser encontrada en el trabajo del Dr. Rick Strassman. 

Su pionero trabajo eleva ciertas preguntas importantes acerca de la glándula pineal y la interacción con un extraño alucinógeno llamado : Dmt.

Pudiera ser que la interacción de estos componentes sea el asiento de la conciencia? 

Pudiera ser acaso el portal a través del cual entramos y salimos en cada vida? 

Yo estaba interesado en saber si podía determinar una base biológica de estados místicos.

Fue así como empezó toda esta investigación. 

Es decir, yo estaba bastante impresionado con las comunalidades que parecen ocurrir en estados místicos espontáneos, tales como las que ocurren con meditación, prácticas espirituales, e incluso aquellas descritas sobre experiencias cercanas a la muerte.

Muchas de esas descripciones parecen bastante comparables a las descripciones de sujetos en altas dosis de drogas alucinógenas. 

Así que comencé a pensar acerca de la posibilidad de que existiera cierto componente cerebral con propiedades alucinógenas que pudiera estar enfatizando algunas de estas experiencias espontáneas.

Me fui interesando en la glándula pineal como una posible fuente de algún químico alucinogéno en el cerebro. 

Es un órgano extremadamente misterioso y es muy pequeño. 

Aparentemente existe algún tipo de correspondencia visual relativo a la luz y el color en la glándula pineal.

También tiene una larga historia, en el contexto de la literatura mística. 

Ha sido descrito como el tercer ojo o el crown chakra y este tipo de cosas y se habla de que puede ser activado cuando se adquiere un nivel elevado de conciencia mística.

Y uno de los aspectos interesantes del desarrollo pineal es que aparece en el embrión humano exactamente a los 49 días de gestación, y 49 días es también el tiempo que los monjes tibetanos creen que tarda un alma en reencarnar de nuevo. 

Esa es una coincidencia bastante interesante. 

También se da la diferenciación del feto en sexo masculino o femenino a los 49 días.

Así fué que me impacto toda esta correspondencia temporal, y conforme fui avanzando empecé a investigar acerca de las propiedades químicas de la glándula pineal. 

Y fué aparente que esta es capaz de producir un compuesto llamado Dmt.

Dmt significa Dimetiltriptamina, y es como el primo químico de serotonina. 

Y es un químico de tipo profundamente alucinógeno. 

Es como si la glándula pineal tuviera todos los precursores, enzimas y bloques constructivos requeridos para producir Dmt.

Así que empecé a especular si probablemente había segregaciones de Dmt en la glándula pineal y por ende estimulando el cerebro bajo estados extraordinarios como aquellos de experiencias místicas espontáneas, experiencias cercanas a la muerte, y comencé a especular que probablemente también se daba en el nacimiento.

La glándula pineal está extremadamente bien protegida del stress, pero podemos estresarla si el stress es suficientemente alto. 

Los mecanismos pineales pueden ser modificados. 

Y obviamente, el momento de mayor stress es el momento de la muerte.

Las hormonas del stress como adrenalina y endorfina se encuentran a niveles extraordinariamente altos al momento de la muerte, y este a su vez, posiblemente estimule la salida de Dmt desde la glándula pineal.

Y es así que uno puede concebir la conciencia de un individuo a punto de morir, siendo expuesto a este gran relámpago de Dmt, por lo que lo último de lo se es consciente en el cuerpo es la experiencia de gran cantidad de este increíble compuesto alucinógeno.

Supongo que uno de los aspectos más inesperados de los resultados del estudio, fué la frecuencia con la que las personas describieron contactos con unos tipos de entes inteligentes, los cuales eran conscientes de esto e interactuaban con los voluntarios en un tipo de espacio extremadamente extraño.

Dmt es una especie de portal para la transición del espíritu fuera del cuerpo, a mi parecer. 

En cierto sentido, la presencia de Dmt en nuestro cerebro, en nuestra corriente sanguínea, es ni más ni menos una prueba de que existe una realidad espíritual.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes, estos nos ayudan a crecer, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

The sacred secret of the Christ within

Cristo el Mago