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4/14/12

Sistema de combustible basado en hidrógeno

El hidrógeno es un combustible limpio y amable con el medio ambiente, es perfectamente utilizable con nuestros vehículos y disminuye hasta en un 40 por ciento el consumo de combustibles derivados del petróleo como la gasolina y el acpm.

Con número atómico = A 1, y peso atómico de 1,008 es el más simple de todos los átomos y es el que forma más compuestos por tener la molécula más pequeñaque se conoce.

Es un gas incoloro, inodoro, e insípido y no es tóxico.

Se encuentra por lo general en estado natural en el agua y mezclado con otra gran cantidad de sustancias de la tierra.

Es el elemento más abundante que se conoce en todo el universo.

Descubierto por Cavendish en 1.781, quien lo describió como aire inflamable, descubrió que su combustión generaba agua.

Más tarde Lavoisier en 1.783 le dió el nombre con el que le conocemos hoy : hidrógeno.

Del griego : hidro = agua y del prefijo griego : geno = generador :  generador de agua.

La economía basada en el hidrógeno

El hidrógeno es el elemento más abundante del universo.
Es renovable, se puede usar una y otra vez sin que jamás se acabe.
No contamina en absoluto el medio ambiente ya que el resultado de su combustión es agua pura y cristalina, no hay gases que dañen el medio ambiente.
Existen diversos procesos para conseguirlo siendo el más limpio, el que se logra a partir del agua, por electrólisis.
Con esto presente podemos considerar la transición necesaria hacia una economía hidrógeno vehicular basada exclusivamente en este elemento,

Importancia de lo anterior

Hoy en día del 100 por ciento de la gasolina o diesel que usted coloca en su carro, o planta de generación eléctrica o motobomba o cualquier maquinaria industrial o agrícola, que funcione con el principio de combustión interna, sale por el exhosto el 80 por ciento igual que como entró, cruda.

O esta se quema en el convertidor catalítico, en el caso de los vehículos inyectados electrónicamente, o salen al ambiente exterior como es el caso de las combinadas o equipos industriales en lugar de hacerlo en el motor.

El hidrógeno es el átomo más pequeño y por ello es muy volátil, esta característica hace que entre y se mezcle fácilmente con otrso elementos como la gasolina, el diesel y el gas.

Dentro del cilindro entra una mezcla de pequeñas gotas de gasolina, sin embargo lo que se prende es la fase de vaporización, las gotas no.

Otra característica del hidrógeno es su extrema inflamabilidad, es 2.5 veces más potente como combustible que la gasolina y la velocidad de la llama es mucho mayor dentro del cilindro, al momento de la admisión entra una nube o rocio de gotitas de combustible mezcladas con aire.

Esa mezcla es comprimida e incendiada gracias a una chispa generada por la bujía, o la presión en los motores diesel.

Sin embargo antes de que logre incendiarse toda la mezcla ya se ha abierto la válvula de escape y parte de la gasolina o del diesel simplemente escapa sin quemar o solo parcialmente quemado, debería quemarse en el convertidor catalítico pero por lo general sale al atmósfera, pero su dinero también se estará quemando allí no en el motor.

Al instalar nuestra celda de producción de hidrógeno, este entra rápidamente dentro del cilindro distribuyéndose inmediatamente en todo el espacio disponible.

Cuando la chispa prende la mezcla, la velocidad de flama mucho mayor del hidrógeno,hace que la llama se extienda mucho más rápidamente dentro del cilindro, encnediendo, no solo al hidrógeno sino a todo lo que hay alrededor, de tal forma que cuando la válvula de escape se abra, esta vez ya estará quemada y habrá ejercido su tarea para la cuál entró al cilindro.

Al ser comprimido en conjunto con el aire y el combustible tradicional refrigera la mezcla, controlando la temperatura de compresión del combustible usado(gasolina, diesel o gas natural vehicular).

Al ser controlada la temperatura de compresión se elimina la contrapresión que se presenta por el fenómeno de explosión del combustible, antes que el pistón llegue al punto muerto superior o pms, aumentando la potencia del motor hasta en un 30 por ciento.

Evita en un 70 por ciento que los gases que se producen en la explosión traspasen la barrera de los anillos y pasen al carter contaminando el aceite con residuos de carbón.

Aumenta la vida útil del motor protegiendo los bujes de biela, los casquetes de biel,a los casquetes de cigueñal, los casquetes de bancada, las camisas o cilindros del motor y además protege la viscosidad del aceite haciéndolo durar mucho más.

Hace posible que el combustible que entra en la cámara sea quemado hasta en un 98 por ciento optimizando su uso que antes era del 60 por ciento, quedando el 40 por ciento incombustos.

Usando la unidad solo quedan incombustos del 5 por ciento.

Hay ahorros en el consumo de combustible desde el 40 por ciento dependiendo del tipo de manejo que le dé a su vehículo y hasta del 80 por ciento en algunos motores.

Refrigera y además se limpian los depósitos de carbón de su vehículo aumentando la potencia.

Agregar hidrógeno a su motor por medio de una unidad, hace que trabaje en un rango de temperatura menor, permitiendo más durabilidad a todas las partes internas del mismo.

Nuestra unidad Cgh aporta a la mezcla aire combustible 120 octanos más para reforzar la explosión interna.

Minimiza la produciión de hidrocarburos convirtiéndose en una máquina de oxigenación beneficiosa para todo nuestro planeta.

Las emisiones de óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono se reducen en un 80 por ciento cuando la unidad está conectada, inyecta pequeñas cantidades de gas de hidrógeno que se mezclan con el combustible usado(diesel, gasolina, gas natural vehicular).

Como el hidrógeno se quema 10 veces más rápidp que el combustible diesel tiene el efecto de acelerar el proceso de combustión.

Esto permite que el conbustible se queme de manera más eficiente en la parte superior de la carrera del pistón, dando como resultado un aumento de la eficiencia en la combustión, la reducción de emisiones de viscosidad y la mejora en la economía.

El hidrógeno producido por nuestro generador puede mezclarse con cualquier combustible.

Es seguro y muy económico de implementar.

La unidad no almacena el hirdrógeno, los gases se generan en la demanda, cuando el motor está apagado, cualquier exceso de pequeñas cantidades de gas son ventilados en el medio ambiente.

Los motores quedan más frescos y limpios, esto le dá más vida al aceite y con el tiempo un motor más limpio.

Otro beneficio es la instalación sencilla y práctica.

No hay perforaciones, ni cortes o soldaduras del chasis, no se hacen modificaciones o conexiones que no estén programadas en el computador original de su carro, no hay modificaciones en la combustión.

La unidad es instalada en el compartimiento del motor o en el baúl dependiendo del espacio disponible.

Recibe la alimentación eléctrica del sistema de carga del vehículo y se conecta de modo que solo produce gas cuando el motor esté funcionando, igual para la maquinaria industrial o pesada.

Así evitamos la degradación y destrucción de nuestro planeta y se contribuye a evitar el calentamiento global.

Ejemplos del sistema en Colombia :



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