Artículos

How the Usa government works

Secrets of the slave state

4/30/12

Quienes pertenecen y que hacen los del Grupo Bilderberg

El club, conferencia, grupo o foro Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación.

Objeto de diversas teorías conspirativas, los miembros se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y Norteamérica donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. 

Su oficina está en Leiden (Holanda) y el nombre procede del primer hotel en el que tuvo lugar la primera reunión (Países Bajos).

Historia

El 29 y 30 de mayo de 1.954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el consejero político polaco Joseph Retinger. 

Éste, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos para promover el entendimiento entre ellos. 

Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, que decidió promover la idea, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. 

La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.

El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. 

Se creó un comité de dirección y Retinger fué designado secretario permanente. 

Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado. 

El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo». 

El economista holandés Ernst van der Beugel substituyó a Retinger en el puesto en 1.960, tras la muerte de éste. 

El príncipe Bernardo fué presidente de la reunión hasta su muerte, en 2.004.

El club Bilderberg y la última crisis económica

En 2.009 la reunión tuvo lugar en el municipio costero de Vouliagmeni (Atenas) y asistieron, entre otros, los ministros griegos de finanzas y de asuntos exteriores, así como el gobernador del Banco Nacional griego. 

Un año más tarde la reunión giró, de nuevo, entorno a la difícil situación que vivían Grecia, Portugal y España. 

Al parecer, el por aquel entonces presidente del gobierno español asistió para tranquilizar a los inversores internacionales ante el vencimiento de grandes cantidades de deuda española.

Algunos asistentes

Banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación son ejemplos de los miembros del club Bilderberg. 

Entre ellos están el español Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa, el estadounidense Donald Rumsfeld, antiguo secretario de defensa de su país, el irlandés Peter Sutherland, entre otros cargos presidente de Goldman Sachs y BP, el estadounidense Paul Wolfowitz, antiguo presidente del Banco Mundial, o el belga Étienne Davignon, antiguo vicepresidente de la Comisión Europea y actual presidente del grupo.

Como curiosidad, cabe destacar que los anteriormente nombrados Rumsfeld y Sutherland fueron compañeros en la compañía de energía ABB.

En 2.009, entre otros, participaron la reina Sofía, Ana Patricia Botín (Banco Santander), José Manuel Entrecanales (Acciona), Alberto Ruiz-Gallardón y Pedro Solbes.

Y, por primera vez, dos periódicos británicos de tirada nacional se hicieron eco en noticias escuetas de la Conferencia del Grupo Bilderberg. 

Uno de ellos fué The Guardian, que envió a uno de sus corresponsales y cuyas crónicas únicamente fueron publicadas en la edición digital del periódico. 

Durante seis días, el periodista documentó cómo fué sometido a diversos seguimientos y finalmente arrestado por la policía griega.

Tras esta reciente exposición a la opinión pública, ahora han publicado en su web una breve referencia a los temas tratados en los últimos tres años y una lista oficial de participantes.

La reunión en Sitges (2.010)

Tuvo lugar el 3 de junio en el Hotel Dolce.

Asistieron, entre otros, la reina de España y Zapatero, en calidad de presidente del gobierno. 

Ella acude desde hace años de oyente y él ha sido invitado a jornadas donde se debaten temas económicos y políticos, pero nunca se han hecho públicas las conclusiones de las mismas.

La reina y el presidente coincidieron con Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft. 

Ilegalidad por parte del gobierno estadounidense?

Teniendo en cuenta que la legislación estadounidense no permite que miembros del gobierno asistan a reuniones secretas con empresarios, militares o personalidades poderosas de otros países sin advertir previamente a las autoridades, algunos consideran que éstos están cometiendo una ilegalidad.

Teorías conspirativas

El mayor atractivo de éstas reuniones es que sus participantes tienen la oportunidad de debatir abiertamente entre ellos y saber qué opinan las personas más poderosas del mundo.

Tal vez por ello, el grupo es acusado de conspiraciones plausibles y absrudas.

Los sectores de izquierda le acusan de conspirar para imponer un dominio capitalista y los de derecha de querer imponer un gobierno mundial y una economía planificada.

Se trata de una lista exclusiva de figuras de influencia global que ha captado el interés de una red internacional de conspiracionistas, quienes durante décadas han visto al grupo Bilderberg como un esquema globalista-corporativo y están convencidos de que una élite poderosa está moviendo al planeta hacia un nuevo orden mundial oligárquico.

Miles de videos sobre el grupo Bilderberg pueden verse en YouTube y entre los defensores de esta teoría conspirativa están la Sociedad John Birch, el activista político Phyllis Schlafly, el escritor Jim Tucker, el activista Lyndon LaRouche, el locutor de radio Alex Jones, el político Jesse Ventura, quien hizo del grupo Bilderberg un episodio en su serie televisiva Conspiracy Theory with Jesse Ventura, o el escritor ruso-canadiense Daniel Estulin.

Decir que estamos luchando por un gobierno mundial es exagerado, pero no completamente desacertado. 

Nosotros pensamos que no podemos seguir luchando para siempre unos contra otros para nada y matando a gente o dejándola sin hogar. 

Por ello, creemos que una comunidad única a lo largo del mundo sería algo positivo.

En el reportaje La derecha corteja a la izquierda (1.994), el periodista argumenta que las teorías conspirativas del populismo de derechas se remontan a 1.964: en el libro A choice, not an echo, Phyllis Schlafly argumenta que el Partido Republicano fué secretamente controlado por intelectuales de la élite, dominados por miembros del grupo Bilderberg, cuyas políticas internacionalistas pavimentaron el camino hacia el comunismo mundial. 

Es inevitable y no importa. 

Siempre habrá personas que crean en conspiraciones, pero las cosas suceden de una manera mucho más incoherente. 

Cuando la gente dice que este grupo es un gobierno secreto mundial yo digo que si lo fuéramos, deberíamos estar avergonzados de nosotros mismos.

El investigador y profesor en Psicología y Sociología G. William Domhoff cree que el rol de los foros de relaciones internacionales y los clubs sociales, como el club Bilderberg, no es nada más que un medio para discutir ideas, conseguir consenso y crear cohesión social dentro de la élite. 

Opina que el rumor de la teoría conspirativa puede ser perjudicial y que puede evitar la asistencia de ciertas personas a ellos. 

Para él, son más o menos la misma gente que pertenece a otros clubs, pero colocados en roles más importantes como el de capitalista o líder político, visibles y fáciles de combatir.

Siniestras camarillas y los lobistas de Bilderberg manipulan al público para instalar un gobierno mundial que no conoce fronteras y que no rinde cuentas ante nadie, salvo a sí mismo.

El escritor James McConnachie comenta que los teóricos de la conspiración tienen un punto a su favor, pero fallan en comunicarlo efectivamente.

Para él, el grupo Bilderberg actúa en una forma consistente con una conspiración global, pero lo hace sin un grado de atrocidad, algo que no entienden los teóricos de la conspiración. 

Según McConnachie, los conspiranoicos ven al Club Bilderberg como el mal absoluto.

Ocasionalmente tienes que darle crédito a los teóricos de la conspiración, los cuales plantean cuestiones que los medios principales han ignorado. 

Es reciente que los medios han cubierto al Club Bilderberg, pero ¿escribirían los medios si no estuvieran estas acusaciones?.

Reuniones

1.954 Hôtel de Bilderberg en Oosterbeek, Países Bajos.
1.955 (18-20 de marzo) en Barbizon, Francia y (23-25 de septiembre) en Garmisch-Partenkirchen, República Federal de Alemania.
1.956 (11-13 de mayo) en Fredensborg, Dinamarca.
1.957 (15-17 de febrero) en St. Simons Island, Georgia, Estados Unidos.
1.957 (4-6 de octubre) en Fiuggi, Italia.
1.958 (13-15 de septiembre) en Buxton, Inglaterra.
1.959 (18-20 de septiembre) en Yeşilköy, Estambul, Turquía.
1.960 (28-29 de mayo) en Bürgenstock, Nidwalden, Suiza.
1.961 (21-23 de abril) en el Manoir St. Castin en Lac-Beauport, Quebec, Canadá.
1.962 (18-20 de mayo) en Saltsjöbaden, Suecia.
1.963 (29-31 de mayo) en Cannes, Francia.
1.964 (20-22 de marzo) en Williamsburg, Virginia, Estados Unidos.
1.965 (2-4 de abril) en la Villa d'Este en Cernobbio, Italia.
1.966 (25-27 de marzo) en Wiesbaden, República Federal de Alemania
1.967 (31 de marzo al 2 de abril) en Cambridge, Inglaterra.
1.968 (26-28 de abril) en Mont Tremblant, Quebec, Canadá.
1.969 (9-11 de mayo) en el Hotel Marienlyst en Helsingør, Dinamarca.
1.970 (17-19 de abril) en Bad Ragaz, Suiza.
1.971 (23-25 de abril) en Woodstock, Vermont, Estados Unidos.
1.972 (21-23 de abril) en Knokke, Bélgica.
1.973 (11-13 de mayo) en Saltsjöbaden, Suecia.
1.974 (19-21 de abril) en Megeve, Francia.
1.975 (22-24 de abril) en Çeşme, Esmirna, Turquía.
1.976 No se celebró ninguna conferencia.

En abril de 1.976 la "Bilderberg conference" se planeaba realizar en Hot Springs, Virginia, Estados Unidos, pero el escándalo de los sobornos ofrecidos por la compañía aeronáutica Lockheed Martin Corporation creadora de los artilugios de guerra estadounidenses por encargo, a funcionarios de tres países implicó al Príncipe Bernardo de Holanda y provocó la cancelación de la reunión.

1.977 (22-24 de abril) en Torquay, Inglaterra.
1.978 (21-23 de abril) en Princeton, Estados Unidos.
1.979 (27-29 de abril) en Baden, Austria.
1.980 (18-20 de abril) en Aquisgrán, República Federal de Alemania.
1.981 (15-17 de mayo) en Bürgenstock, Suiza.
1.982 (14-16 de mayo) en Sandefjord, Noruega.
1.983 (13-15 de mayo) en Montebello, Canadá.
1.984 (11-13 de mayo) en Saltsjöbaden, Suecia.
1.985 (10-12 de mayo) en Rye Brook, Estados Unidos.
1.986 (25-27 de abril) en Gleneagles, Escocia.
1.987 (24-26 de abril) en Villa d'Este, Italia.
1.988 (3-5 de junio) en Telfs-Buchen, Austria.
1.989 (12-14 de mayo) Balneario Isla de La Toja en Isla de La Toja, Pontevedra, España.
1.990 (11-13 de mayo) en Glen Cove, Estados Unidos.
1.991 (6-9 de junio) en Baden-Baden, Alemania.
1.992 (21-24 de mayo) en Evian-les-Bains, Francia.
1.993 (22-25 de abril) en Vouliagmeni, Grecia.
1.994 (2-5 de junio) en Helsinki, Finlandia.
1.995 (8-11 de junio) en Zúrich, Suiza.
1.996 (30 de mayo-2 de junio) Centro de dirección del CIBC en Toronto, Canadá.
1.997 (12-15 de junio) Pine Isle resort en Lake Lanier, Estados Unidos.
1.998 (14-17 de mayo) en Turnberry, Escocia.
1.999 (3-6 de junio) Caesar Park Hotel Penha Longa en Sintra, Portugal.
2.000 (1-3 de junio) Chateau Du Lac Hotel en Bruselas, Bélgica.
2.001 (24-27 de mayo) en Gotemburgo, Suecia.
2.002 (30 de mayo-2 de junio) en Chantilly, Francia.
2.003 (15-18 de mayo) en Versalles, Francia.
2.004 (3-6 de junio) en Stresa, Italia.
2.005 (5-8 de mayo) Dorint Sofitel Seehotel en Rottach-Egern, Alemania.
2.006 (8-11 de junio) Brookstreet Hotel en Ottawa, Ontario, Canadá.
2.007 (31 de mayo-3 de junio) en el Ritz Carlton Hotel de Estambul, Turquía.
2.008 (5-8 de junio) en Westfields Marriot Hotel, Chantilly, Virginia, Estados Unidos.
2.009 (14-16 de mayo) en Vouliagmeni, municipio costero al sur de Atenas, Grecia.
2.010 (3-6 de junio) Hotel Dolce Sitges en Sitges, España.
2.011 (9-12 de junio) Grand Hotel Kempinsky, St. Moritz, Suiza.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus aportes, estos nos ayudan a crecer, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

The sacred secret of the Christ within

Cristo el Mago