El secreto de los secretos

El cancer es perfectamente curable

La anorexia ocurre en personas biológicamente predispuestas siendo un factor desencadenante la industria de la vestimenta.

Existe la creencia según la cual las enfermedades psíquicas no son mortales. 

Se dice que nadie muere de esquizofrenia, obsesión o psicopatía.

Correspondería precisar aquí algo interesante.

Quienes creen poseer libre albedrío, piensan, con total coherencia, que los suicidas se matan voluntariamente, deliberadamente, porque quieren. 

Sin embargo, quienes creemos que no poseemos ningún libre albedrío, pensamos, con total coherencia, que los suicidas siempre (absolutamente siempre), padecieron una enfermedad psíquica, quizá mal diagnosticada, terminal. 

En otras palabras, las enfermedades mentales son mortíferas según desde qué postura filosófica se observen.

Partiendo de la postura filosófica predominante en la población mundial (la mayoría cree en el libre albedrío y se siente dueña de sus actos, decisiones y acciones), la enfermedad mental que más muertes causa es la anorexia.

Como ocurre con el 99,9% de lo que nos preocupa, no sabemos las causas de la anorexia. 

Como ocurre con el 100% de lo que no sabemos pero que nos preocupa, generamos hipótesis explicativas, que a medida que va pasando el tiempo, como ocurre con la administración de los recursos humanos de muchas empresas de estilo clásico, esa hipótesis va ascendiendo en jerarquía por el solo paso de los años sin que aparezca una hipótesis mejor, al igual que ocurre con los viejos funcionarios que llegan a jefes siempre y cuando no roben o fallezcan antes de jubilarse.

Así como no todos los que acostumbran a embriagarse con psicoactivos los fines de semana se vuelven dependientes de las drogas (drogadicción), la anorexia sólo se produce en personas predispuestas orgánicamente a ello.

Hipótesis : Las personas naturalmente predispuestas, se enferman de anorexia porque la industria hipervisual de la moda exige que las modelos realcen la ropa con el menor cuerpo posible.

Es básicamente una creencia inducida que cala grandemente en estas  personas biológicamente predispuestas y justo por eso hace eco, basta de criticar a tus semejantes, basta de ridiculizar los cuerpos, basta de juzgar a otros por como se ven, basta de hacer sentir mal a los demás, nadie es perfecto y todos por dentro somos lo mismo, la belleza parte de nuestro interior.

La realidad es que tenemos unas características genéticas que funcionan de acuerdo a como nos sentimos, a como comemos, a las actividades que realizamos, no más cuentos, no más lavados cerebrales ni cuentos de moda y sociedad, la gente vale mucho siendo como es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

9/11 False flag

Secretos ocultos de la gramática

Saturnismo, Matrix Lunar y Los Dioses de Carlos Castaneda

 
Arriba